miércoles, 29 de junio de 2011

Un mes después.....

Hola a tod@s,

Me animo a crear un blog tras muchos meses leyendo los de otros compañeros. Los motivos que me han llevado a crearlo han sido el encontrar un modo de desahogarme, poder describir como me siento sin sentirme juzgada y poder compartir experiencias con personas que se encuentran en mi misma situación. Así mismo, espero poder ayudar con mi experiencia tal y como otros blogs me han ayudado a mi.

Tengo 25 años y llevo un año y varios meses opositando a judicatura. Se puede decir que la valoración global es más bien amarga, he pasado por muchos altibajos. Comencé el año con la muerte de un familiar muy importante para mí y ha continuado con varias visitas al médico, ya que he estado más bien pachuchilla. Así que lo duro de la andadura de la oposición, junto con un estado anímico más bien bajo y una salud no boyante me ha llevado a replantearme en varias ocasiones el por qué estoy aquí.

Empezé la universidad con la ilusión de ser juez en un futuro, se puede decir que ha sido y continua siendo mi sueño. Sin embargo, los momentos vividos han hecho que ese sueño aparezca más bien como un imposible. El 29 me presenté al test (de ahí el título de la entrada) con idea de vivir la experiencia y concebir la oposición como algo más cercano, pues tras el año vivido sabía que los resultados iban a ser malos. Pero una cosa es pensarlo y otra ver tu nombre con un resultado desastroso. Ello me ha llevado a poner pie en pared y replanteármelo todo.

Durante los últimos meses siento que no he aprovechado el tiempo que he invertido en estudiar. He perdido la esperanza y sigo sentada en el escritorio por inercia. He llegado a dudar de mi propia capacidad. La imagen que tenía de mi misma como estudiante se ha vuelto borrosa y ha desaparecido para sustituirse por la de una persona sin voluntad, perdida en un laberinto.

El sábado pasado no se por qué, todo cambió, decidí reflexionar sobre todo lo vivido y ver en qué en fallado. Tenía dos opciones, o seguir como estaba, lo cual sabía que me iba a llevar al abandono de la oposición  tarde o temprano o cambiarlo todo. Por un mal año no puedo dejar mi sueño y esfuerzo a un lado. Estoy cansada de dejarme llevar, tengo que coger de nuevo las riendas e ir a por ello con toda la ilusión posible. La primera decisión adoptada a sido cambiar de preparador. Al principio me pareció una locura después de tanto tiempo pero sopesándolo he llegado a la conclusión de que es lo mejor. Por ello, he decidido pedir una cita con otro preparador que creo que puede sacar lo mejor de mí. Tengo miedo a lo desconocido pero confío en que todo va a ir mejor.

Ahora estoy ilusionada, he visto un rayo de luz que me ha hecho recuperar la sonrisa y ver que el camino es largo, pero que con esfuerzo se puede llegar a la meta. Por mi parte voy a dar todo de mí para que este sea mi año.

Gracias por leerme, espero que la siguiente entrada sea más positiva.

Un saludo, pasad buena semana y mucho ánimo!!!

6 comentarios:

  1. Hola!

    Los altibajos son normales, pero me alegro de que hayas recuperado la ilusión.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ambos, estoy convencida de que ahora sí, todo va a ir a mejor, al menos yo voy a luchar porque sea así.
    Me ayudan muchos vuestros blogs, ojalá los hubiera descubierto antes.
    un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al mundo blogger! Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Kitty!

    Bienvenida!! Has hecho muy bien en no rendirte y poner medidas para mejorar las cosas. No dudes nunca de tu capacidad, puedes lograrlo, la cuestión es resistir y perseverar, como estás haciendo.

    No renuncies nunca a tu sueño porque, con esfuerzo, todo se consigue :)

    Te seguiré!!

    ResponderEliminar