miércoles, 27 de julio de 2011

Cambios necesarios

Hola a todos!!!!

He tardado en escribir una nueva entrada más de lo que en principio deseaba, pero he estado esperando a que mi vida se normalizase y encontrar un poquito de estabilidad porque los últimos días han sido un caos.

Como comenté en la otra entrada, he decidido realizar varios cambios. El primer paso fue cambiar de preparador. Desde que tuve la entrevista con mi nuevo preparador  recuperé la confianza que había perdido en mí y sentí que cumpliendo sus pautas podría lograrlo. Ahora estoy adaptándome al nuevo método y tengo miedo de no ser capaz de cumplir las expectativas, vamos  de “no dar la talla”.

El segundo paso  ha  sido tratar de ser egoísta, debo dar las gracias a una blogera que me abrió los ojos. Debo ser selectiva y decidir a quién dedicar mis ratos libres. He optado por tomar distancia con una serie de personas que no me aportaban nada, excepto comentarios  desafortunados y dañinos del tipo “todo lo que te pierdes”, “sal un rato”, “hombre, la desaparecida”….. Para boicotearme ya estoy yo misma, no necesito rodearme de personas que me recuerden día a día lo que sacrifico en lugar de ayudar o dar apoyo. También trato de que las cosas que ocurren a mi alrededor me afecten lo mínimo, sin embargo, no soy capaz, desde siempre soy de las que se comen mucho la olla y cuando alguien que me importa tiene un problema me implico tanto que parece que soy yo la parte activa. Sé que hasta que no logre controlar este punto, no voy a tener la concentración que el estudio requiere. Por ello se que tengo que trabajar mucho en cambiar este aspecto.

Ahora la pelota está en mi tejado, soy yo quien debe decidir cómo puede de ser mi futuro. Tengo todos los instrumentos y una nueva oportunidad para darlo todo y no la debo  dejar escapar. Debo esforzarme e impedir caer en el error de dejarme llevar, luchar contra esa parte del subconsciente que te anima a no acabar los objetivos que te has propuesto.  Pero…  que difícil resulta!  Bendita constancia, que complicado es mantener día a día las ganas y la motivación  y no dejarte llevar por la inactividad. Día a día trato de levantarme con el pensamiento “tienes una nueva oportunidad, a ver que eres capaz de hacer hoy”. Sin embargo, me cuesta mucho llegar y de hecho, casi ningún día cumplo mis expectativas. Esta mañana he elaborado un nuevo planing para este mes de agosto, uno que debo cumplir, para el que no caben excusas. Debo demostrarme a mí misma lo que soy capaz de hacer para recuperar esa fuerza y motivación que te empuja día a día a luchar. Espero afrontarlo como se merece.

¿Qué os ayuda a vosotros a no perder la motivación?¿A qué os aferráis?

Pasad buena semana. Mucho ánimo para los que como yo tengan que estudiar este mes de agosto y para los que vais a poder disfrutar de las merecidas vacaciones tomad fuerzas y pasadlo genial.
                                                                                                                     

6 comentarios:

  1. Buff pues yo voy en ruta de cambios como tu, de ciudad, de prepa... de todo un poco, lo cierto es que es duro, pero esperemos que para las dos el cambio sea para mejor!! SEguro, en cuanto a lo de aferrarse, yo a mi familia, y por ende a mi pareja, sin el, siendo sinceros no estaria en este embolao!!! pero lo cierto es que al final del todo la unica motivación valida es el no defraudarte a ti mismo aunque incluso a veces..acabas defraudandote sin querer, creo que lo mas importante es no perder de vista la meta...puede que no inmediata pero...si el punto a el que nos dirijimos... Lo dicho, me voy a chapar que llevo dos semanas de putos perros, es decir chungas sin cumplir planing y hasta los webos. :) Siento ser tan mal hablada... Jos.

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy identificada con lo que dices. Yo también tuve una época en la que decidí alejarme de personas que me hacían comentarios que me sentaban mal. Por ejemplo, me pasaba estudiando todo el día a tope, y salía un rato por la noche a tomar una cocacola y había una amiga que me decía: “¿pero y tú no tendrías que estar estudiando?” No sabes qué mal me sentaba … Así que estuve una época más aislada y me vino bien. Ahora ya aguanto mejor todos esos comentarios, ¿sabes desde cuándo? Desde que he asumido el sacrificio que estoy haciendo, es duro, lo sé, pero lo asumo, lo acepto, es necesario para conseguir algo que merece mucho la pena. Es solamente una etapa de nuestras vidas. Ya vendrán los buenos tiempos 

    Para no perder la motivación me aferro a la idea de que, con esfuerzo, todo en esta vida se logra. Y luego suelo pensar en lo que sentiré el día que apruebe. Cuando me lo imagino, no puedo pensar en una alegría mayor. Y entonces es el deseo de que ese momento se haga realidad el que me empuja a seguir y seguir.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambas por contestar, vuestras experiencias me hace sentir menos incomprendida y me sirve mucho vuestra opinión y aquello que os ayuda a seguir día a día en esto.
    Pececito, espero que ese nubarrón haya pasado y que logres encontrar la estabilidad de todos esos cambios cuanto antes.
    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes el dicho ¡renovarse o morir! y mientras haya ilusión hay que seguir luchando así que lo mejor es analizar qué puede fallar y remediarlo. Has hecho muy bien en cambiar de preparador, yo por desgracia llevo tres ya y puedo hablar con conocimiento de causa.
    Mucho ánimo para sobrellevar el verano y ya nos irás contando qué tal va el cambio:D

    ResponderEliminar
  5. Hola Kitty!!!Mucho animo!!! No sabes como nos hemos identificado todas contigo, eso seguro, todas pasamos por bajones, eso es inevitable, es muy duro mantener la ilusion dia a dia y la constancia... te lo dice una q lleva ya 6 años en esto... o eran 7??jaja,Yo he cambiado 4 vecesde preparador, he tenido muy mala suerta en eso la verdad y has hecho lo mejor q podias hacer, eso y rodearte de gente q te aporte estabilidad fuerzas y animo. HAzle caso a la jefa aqui presente , Mery, q si q sabe de lo q habla, jeje.. Muchisimo animo y para lo q necesites aqui estamos!!!FORZAAA!!;)

    ResponderEliminar
  6. No sabes como te entiendo, si encima te quedas a nada de pasar el corte, ya los comentarios son para morirte. No tengas miedo, seguró que lo conseguirás. Los buenos tiempos vienen seguro para quién los busca. Un besazo y ánimo, hay mucha gente como tú.

    ResponderEliminar